Noticias

Merienda con leche para una tarde de estudio

robin-worrall-H5Y2Nb8hreU-unsplash

¿Cuántas calorías se gastan en el estudio?

 

El trabajo intelectual se asocia falsamente con no gastar calorías, lo que resulta paradójico si pensamos que no nos cuesta entender que consumimos mucha energía mientras estudiamos o realizamos trabajos académicos. Bueno, quemar energía y quemar calorías es exactamente lo mismo.

 
 

Durante el estudio o el trabajo, nuestro cerebro se enfrenta a la resolución activa y creativa de problemas, lo que implica mucha energía. Lo mismo ocurre con la concentración. Durante el tiempo que estamos entendiendo y memorizando información, nuestro cerebro hace conexiones neuronales más rápidas y demanda mucha carga de energía

 

A resolución de problemas abstractos aumenta as necesidades metabólicas do cerebro ata un 50% do que precisa estando en repouso. 

 

Se estima que, en una hora de estudio, el cerebro realiza un gasto energético de 147 Kcal.

 

brian-suman-vdbq-iiyvGY-unsplash

Merendar bien para rendir en el estudio

Normalmente, la tarde es el momento del día en el que dedicamos más tiempo al estudio.

Tan importante como un buen método es tomar descansos y comer adecuadamente para potenciar nuestro rendimiento.

La leche es un alimento ideal para el trabajo de estudio ya que contiene altas cantidades de ácidos grasos, esenciales para el correcto funcionamiento cognitivo.

Ves que es muy importante aportar buenas proteínas y nutrientes al cerebro para que tenga un buen rendimiento entonces… ¿qué tal si aprovechas esta receta de batido de fresas? Leche y fruta, ¡la combinación ganadora de superalimentos!

Ha llegado la época nefasta del año en la que hay que pararse con los codos sobre la mesa y tratar de ultimar todo un curso de trabajo con los resultados de los exámenes finales.