Noticias

Batidos de frutas para esperar el verano

sebastian-coman-photography-rwBJaJdesGg-unsplash

 

¿Un poco de historia de batidos? ¡Sí, por favor!

 

Los batidos, tal como los conocemos, se hicieron populares a fines del siglo XIX, cuando los refrigeradores y las batidoras eléctricas comenzaron a usarse en la industria hotelera.

En teoría, los primeros batidos nacen del deseo de hacer una “sopa” o mezcla de nutrientes para bebés o enfermos, de ahí la idea de mezclar leche con fruta. Pero, como tantas otras cosas, los americanos han convertido la idea original en otra mucho más espectacular, publicitaria y calórica.

 

Los batidos famosos de películas como Grease se hicieron populares en los Estados Unidos en la década de 1920 con el nombre de refrescos helados. A diferencia de los batidos originales hechos con leche y leche malteada, en la década de 1940, los estadounidenses popularizaron las farmacias. En estos lugares se elaboraban dos tipos de batidos:

 
  1. Ice cream soda
 

En un vaso largo vertieron almíbar, refresco (sí, refresco) y helado. Algo que te puede doler el estómago con solo pensarlo, ha sido un éxito masivo en todo el país americano.

 

     2. Milk ice cream

Más parecido a nuestro concepto de batido, está hecho con leche, helado y sirope y también ha sido muy, muy popular durante varias décadas como acompañamiento de cualquier comida, cena o desayuno.

 
 

 

brenda-godinez-CrK843Pl9a4-unsplashBatidos de frutas para el verano

 

Ya estamos deseando que llegue el buen tiempo y, por qué no decirlo, la jornada laboral de verano. Pero, hasta que llegue, podemos hacernos a la idea con este snack saludable y rico a partes iguales.

Hacer un batido saludable no tiene ciencia en absoluto. Todo lo que necesitas es una batidora, algo de fruta madura y una deliciosa leche digestiva como Delight.

Una mezcla que nos gusta mucho es la de fresa, leche y menta:

 
 
  1. Congela las fresas cuando estén maduras. Con un par de horas sería suficiente.
  2. Tener la leche fría en la nevera.
  3. Hojas de menta fresca.
 

Cuando tengas todo esto, solo bate la fruta y la leche a alta velocidad, cuela para que no queden restos y pepitas y sírvelo frío en un vaso alto o donde más te guste. Antes de tomarlo, "aplaude" las hojas de menta y colócalas encima. Verás ese toque cool a tu batido pre-verano.

 

 

 

Más parecido a nuestro concepto de batido, está hecho con leche, helado y sirope y también ha sido muy, muy popular durante varias décadas como acompañamiento de cualquier comida, cena o desayuno.

El batido es uno de esos clásicos atemporales que de una forma u otra, difícilmente encontraremos a alguien que no le guste.