Noticias

¿Qué diferencia hay entre la leche A1 y la leche A2?

diferenzasA1A2

¿En qué se diferencian la leche A1 y la leche A2?

La diferencia entre la proteína A1 y la proteína A2 es muy pequeña, pero esta pequeña variación puede marcar una gran diferencia en la forma en la que se digiere la leche. 

Veamos, pongámonos técnicos: la leche de vaca está compuesta de agua, lactosa, grasas, vitaminas, minerales y proteínas. Estas últimas se dividen en suero y caseína. El suero comprende el 20% de la proteína de la leche y la caseína la mayoría restante. La caseína se descompone en proteína beta-caseína y se presenta en numerosas variantes, incluídos los tipos beta A1 y A2. Aquí es a dónde queríamos llegar.

DELEITE-RRSS-30

Los tipos A1 y A2 son casi idénticos y contienen algo más de 200 aminoácidos cada uno. Pero tienen diferentes aminoácidos: histidina en el tipo A1 y prolina en A2.

Cuándo se consumen las proteínas A1 y A2, se descomponen en péptidos más pequeños para facilitar la digestión. Por ejemplo, cuando A1 es digerida se libera una proteína o péptido llamado BCM7 que está asociado a muchas de las situaciones incómodas de la salud relacionadas con la leche: mala digestión, intolerancia a la lactosa, malestar se pades unha úlcera...

¿La leche A2 libera BCM7? No. Por eso, a día de hoy, los expertos en nutrición empiezan a recomendar este tipo de leche.

Deleite lanza al mercado su leche A2A2, un boom que tiene un propósito tan básico como esencial: cuidar la salud de las personas.

Los efectos de la leche en la salud pueden depender de la raza de vaca de la que provenga. Hoy en día, la leche A2 está ganando terreno en el mercado por ser una leche más saludable que la leche, llamémosle, "normal", la A1. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de leche?