Noticias

Deleite lanza la leche A2

La marca gallega Deleite, impulsada por ganaderos gallegos, acaba de lanzar al mercado la leche A2, la mejor leche natural posible, caracterizada por ser más digerible que la leche convencional, entre otros beneficios.

DELEITE-RRSS-65

La leche A2 se considera la leche original, la auténtica y genuina. Originariamente las vacas solo producían leche A2, del mismo modo que el resto de mamíferos: cabra, oveja, camella búfala y también la leche materna. Fue una mutación genética la causante de que la mayor parte de la cabaña ganadera y, por lo tanto, la leche actual contengan, además de la betacaseína A2, la betacaseína A1.

La leche A2 es la leche procedente de las vacas A2, seleccionadas naturalmente sin añadir ni quitar nada. Las vacas A2 son las vacas que, de forma natural producen leche libre de la betacaseína A1.

La leche A2 no es el resultado de un proceso tecnológico. No es ni una leche funcional ni una leche enriquecida. Es una leche pura y natural que destaca por contener solo proteínas con betacaseína A2. Lo que hace especial a la leche A2 es la ausencia de la betacaseína A1.

Recientes estudios demostraron que la proteína A1 es la verdadera causante de molestias digestivas, problemas gástricos, trastornos digestivos, malestar estomacal, pesadez e hinchazón que muchos achacaban a la lactosa.

Los beneficios de la leche A2 se completan con su positivo efecto a nivel inmunológico, pues se ha constatado que su consumo reduce los marcadores inflamatorios intestinales, disminuye la presencia del aminoácido BCM-7, que puede tener efectos adversos en la salud y aumenta la producción natural del antioxidante glutatión.

 

Contexto  

Esta será la primera ocasión en que la leche A2 se produce y se comercializa a gran escala en Galicia y en el resto de España, constituyendo también un acontecimiento a nivel europeo, dónde solo hubo hasta el momento pequeñas experiencias. La leche A2 se empezó a producir y a elaborar hace unos años en Nueva Zelanda desde donde se extendió a otros países como China o Australia.

PAISAXE RURAL P B   xurxo lobato 183  

una leche natural 100% galego  

¿Cómo se obtiene la leche A2? La leche A2 es producida de manera natural por nuestras granjas que, durante los últimos 4 años, seleccionaron vacas que producen leche que contiene solo la proteína con betacaseína A2. Esta selección de los animales que se hace con un sencillo test de ADN, nos permite garantizar que toda la leche comercializada por la marca Deleite es leche A2 y gallega 100%.

Resumiendo:  

  1. DELEITE A2A2 es una innovación en el sector productor. 
  2. Es una leche nueva con una verdadera y real VENTAJA DIFERENCIAL, no una simple diferencia denominativa y de marketing, buscada comercialmente.
  3. No existe ninguna otra marca de fabricante de leche A2.
  4. No existe marca de distribución con leche A2.
  5. Es una leche que sienta bien, es fácilmente digerible, no causa problemas gastrointestinales. Es, por lo tanto, más saludable.
  6. Tiene un mejor sabor natural y mayor calidad.

unnamed (25)

Sobre Leite Noso  

Leite Noso es una sociedad impulsada por ganaderos gallegos que nación con el objetivo de asumir la transformación y comercialización de la leche de sus granjas proveedoras, directamente y sin intermediarios. La sociedad inició en 2016 la comercialización de leche con las marcas Deleite y Muuu.

La marca Deleite se ha posicionado desde el inicio como "marca justa" de leche gallega de calidad, destacando el precio y la estabilidad que la sociedad ganadera les proporciona a sus granjas proveedoras, pues en la última renovación firmaron contratos para los próximos tres años. Esta es la primera ocasión en la que una marca firma contratos de tan larga duración. Conviene recordar que Deleite ya había sido pionera en la puesta en marcha de contratos anuales con las granjas que, a causa de la apuesta de la marca gallega, se generalizaron también posteriormente entre otras industrias.

Deleite deja, desde ahora, de comercializarse como leche convencional para convertirse en la primera y única marca de leche UTH de Galicia y de España con leche A2.

Leite Noso inicia estos días en Galicia la comercialización de su leche A2 y, en los próximos meses, estenderá su distribución al resto de España.

5GFDTZL7VBBO3LJMRRSHTJH3NU

Apariciones en prensa

La práctica totalidad de los medios, recoge la noticia del revolucionario lanzamiento de la leche A2. 

Así, el portal Campo Galego recoge "cómo la leche A2 está emergiendo en todo el mundo". 

El Diario: "Ganaderas gallegas lanzan al mercado la primera leche A2".

El País: "Ganaderos gallegos lanzan la marca de leche A2 que será el futuro del sector".

ABC: "La primera leche sin la proteína que causa problemas digestivos"

EuropaPress: "Leite Noso lanza una leche natural sin la proteína que causa molestias digestivas"

La leche convencional presenta una combinación de dos proteínas: la betacaseína A1 y la betacaseína A2. La leche A2, procedente de las vacas A2 está libre de la betacaseína A1, lo que proporciona una digestión más confortable, entre otros beneficios.