Noticias

Dos desayunos saludables para arrancar con energía

Dedicar un tiempo por la mañana a cuidarnos nos da el impulso que necesitamos para llevar la mañana de manera más equilibrada: mejora nuestra capacidad cognitiva y estamos de mejor humor. 

Hoy os hacemos dos propuestas, una dulce y otra salada.

beneficiosleiteA2

desayunos con leche A2

Batido de higos y plátano

Además de quedarte una foto para Instagram que ríete tú de Dulceida, este desayuno es redondo: fibra, proteína, energía y leche A2. What else?

Es un desayuno óptimo para las y los que decimos que no desayunamos nada sólido porque "no nos entra" por la mañana.  Puedes incluso dejarlo hecho del día anterior en la nevera y, si no has conseguido sentarte un ratito antes de salir para clase o a trabajar, lo puedes llevar para el camino o el descanso de media mañana.

La receta es de lo más sencillo que hay y lo mejor es que no necesita azúcar ni edulcorante alguno. La breva gallega es muy dulce y el plátano también.

Ingredientes:

4 higos

1 plátano

300 ml de leche A2 desnatada

Canela, si quieres

 

Vale, pues el proceso es fácil: vaso de batidora, batidora, toma de corriente para enchufar y ¡a triturar! Después puedes colarlo para que no te queden las semillas del higo y a disfrutar.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.03.58

tostada integral y leche con avena

¿Estás entrenando? ¿Sigues una dieta con proteína por el motivo que sea? ¡Lo tuyo es un vaso de leche y una tostada para mojar!

El pan integral y la leche tienen un enorme capacidad saciante que nos mantendrá sin sensación de hambre toda la mañana.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.04.08

Ya véis que es muy fácil hacer un desayuno saludable, de comida real y sin magufadas ni dietas restrictivas.

¡Contadnos como os han quedado las recetas y si os ha resultado útil este post!

No existe un solo modelo de desayuno saludable. Muy al contrario, las posibilidades son enormes!

Un buen desayuno, además de ser beneficioso para nuestra salud física, lo es también para la mental.